ESTUVE EN LA CARCEL Y VINISTEIS A VERME
Organizada por La Merced-Caminos de Liberación y La Merced-Migraciones.

Mercedarios y Fundación La Merced Migraciones organizan la XLII Campaña Solidaria de la revista “La Merced, Caminos de Liberación” con el objetivo de ofrecer una respuesta mercedaria a la realidad educativa, sanitaria y redentora en la “Prisión Principal” de la diócesis de Sangmelima (en el sur de Camerún), bajo el lema “Estuve en la cárcel y vinisteis a verme”.


Desde la constitución esta comunidad mercedaria de Sangmelima, los frailes y laicos acompañan la realidad de los presos de la “Prisión” y ofrecen una respuesta liberadora que da sentido a la espiritualidad mercedaria de redimir al cautivo.
La “Prisión Principal” tiene capacidad para 373 personas. Siendo 360 hombres y 13 mujeres. El abandono al que se ve sometido la persona presa en las cárceles de Sangmelima, nos mueve a los mercedarios (desde la pastoral penitenciaria) a dar una respuesta carismática mercedaria. Nuestra presencia constante hace que podamos contar con la posibilidad de llevar a cabo acciones que favorezcan el desarrollo humano, sanitario, cultural y espiritual dando dignidad y un futuro en las mejores condiciones a las personas privadas de libertad.






Nuestra campaña quiere contribuir a dar una respuesta desde estos objetivos específicos sobre los que queremos que seas parte importante para que podamos llevar a cabo nuestra labor solidaria:
1.- Educación liberadora: ofrecer a 22 hombres estudios en primaria y secundaria.
2.- Sanidad: Dar apoyo sanitario a los correspondientes tratamientos de las enfermedades de hombres y mujeres del centro penitenciario.


3.- Música: adquirir instrumentos musicales para que el coro de internos pueda amenizar las celebraciones religiosas y culturales.
4.- Redimir al cautivo: Efectuar el pago de las multas-rescate de los presos que haya cometido delitos menores y puedan quedar en libertad una vez restituido su daño a la sociedad con su pena y el pago.
Si algo tiene sentido para los mercedarios de la comunidad de Sangmelima, es dar sentido a su hacer y sentir desde el acompañamiento a estos hermanos nuestros que se ven privados de libertad y sin una posibilidad de futuro. Esta XLII Campaña Solidaria, “estuve en la cárcel y vinisteis a verme”, quiere solicitar tu oración y aportación económica.