El pueblo de Madrid realiza la tradicional ofrenda de frutos en honor a su copatrona, la beata María Ana de Jesús

El sábado 24 de septiembre, festividad litúrgica de Nuestra Señora de la Merced, tendrá lugar la tradicional ofrenda de frutos del pueblo de Madrid para los pobres de la beata María Ana de Jesús, copatrona de la ciudad.

La procesión con la imagen de la beata arrancará a las 11:00 horas desde la iglesia de las madres Mercedarias de don Juan de Alarcón (Puebla, 1), donde se veneran sus restos. Y recorrerá las calles de Puebla, San Onofre y Fuencarral hasta la plaza de San Ildefonso, con una parada en la parroquia de San Ildefonso y Santos Justo y Pastor para saludar al Santísimo, ya que la beata fue precursora de los jueves eucarísticos. El desfile continuará por Valverde hasta el monasterio, donde será recibida con las actuaciones de los diferentes grupos regionales en su honor. Y se realizará la entrega de la ofrenda de los frutos dedicados a los pobres.

Al día siguiente, a partir de las 18:30 horas, tendrá lugar el reparto de los alimentos recogidos entre las personas más necesitadas de la zona.

Amigos de la beata

En memoria de la beata, la asociación de Amigos de Mariana de Jesús atiende cada 17 de mes, desde el convento de las Mercedarias de don Juan de Alarcón, a los indigentes que acuden en busca de alimentos. Y, el último viernes de mes, a las familias enviadas por la Cáritas parroquial.

Además, en la iglesia de las Mercedarias, todos los días 17 de mes, a las 19:30 horas, hay exposición menor del Santísimo, seguido de Eucaristía a las 20:00 horas.

Fuente: https://www.archimadrid.org/index.php/oficina-de-informacion/noticias-madrid/el-pueblo-de-madrid-realiza-la-tradicional-ofrenda-de-frutos-en-honor-a-su-copatrona-la-beata-maria-ana-de-jesus

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: